Este viernes se reanuda la Olimpiada Estatal con la participación de cinco disciplinas deportivas, el básquetbol se desarrollará en Camargo, mientras que, levantamiento de pesas, esgrima, karate do y boxeo se realizarán en la capital.

 

En el deporte ráfaga entrarán en acción siete regiones; Chihuahua, Juárez, Camargo, Cuauhtémoc-Gómez Farías-Guachochi, Delicias-Saucillo, Nuevo Casas Grandes, Parral-Santa Bárbara, con 367 basquetbolistas, la actividad comenzará este viernes 1 y finalizará el domingo 3 de febrero.

 

Por su parte el boxeo tendrá 78 exponentes de 11 municipios, los combates se realizarán el sábado 2 de febrero a las 16:00 horas y el domingo 3 a las 13:00 horas en el Gimnasio del Polideportivo Sur, los pugilistas representan a Parral, Nuevo Casas Grandes, Madera, Juárez, Saucillo, Guachochi, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Janos y Chihuahua capital.

 

El Gimnasio del Colegio de Bachilleres recibirá a los participantes del karate do, con representantes de Casas Grandes, Ojinaga, Parral, Juárez y la capital, participarán un total de 89 artemarcialistas en las modalidades de kata y kumite, la actividad comenzará a las 8:00 horas sábado y domingo.

 

La esgrima dará inicio a las 9:00 horas del sábado 2 en las instalaciones del Ginmasio de la Coordinación de Deporte, Actividad Física y Recreación (Codafyr) de la UACH (antigua Facultad de Educación Física), participarán 17 exponentes de Ciudad Juárez y Chihuahua.

 

Finalmente, la halterofilia (levantamiento de pesas), se competirá el sábado 2 en el Polideportivo Sur a las 8:00 horas con cuatro municipios Juárez, Parral, Camargo y Chihuahua con 64 participantes.