Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Hoy miércoles 22 de abril se reunió el Consejo Directivo de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) a través de video conferencia donde se abordó el tema sobre la reanudación de la Temporada 2020, misma que se acordó para el próximo 9 de julio con la etapa de Playoffs.

El Consejo determinó de forma unánime continuar con el campeonato dando comienzo con la postemporada bajo los siguientes acuerdos:

I.- Se dio de fecha el 15 de junio para realizar la junta previa con los equipos que todavía estén interesados en participar, con el fin de comenzar los Playoffs el 9 de julio.

II.- Si el 15 de junio no hay permiso de las Instituciones Oficiales y no se tengan las condiciones necesarias para realizar eventos masivos, la Temporada 2020 se dará por terminada y se declarará desierta.

III.- Se modifica el formato de competencia, quedando de la siguiente manera: Cuartos de final y Semifinales se jugarán a ganar 2 de 3 juegos en el formato 1-1-1 jugándose cada serie en un fin de semana los días jueves, viernes y en caso de ser necesario el tercer juego se jugará el domingo. Solo la final será a ganar 3 de 5 juegos en el formato 2-2-1.

IV.- En relación de la declinación de los equipos Pioneros de Delicias y Vaqueros de Saucillo se determinó que, si estos reconsideran su participación y lo hacen saber en la Junta del próximo 15 de junio, serán aceptados de nueva cuenta.

V.- En caso de haber solo cuatro equipos se jugará directo la Semifinal, respetando el mismo formato acordado, dijo la Liga.

Cabe mencionarse que los superlíderes generales, Pioneros de Delicias, dijeron públicamente que si la liga se reanudaba ellos abandonaban la competencia por darle prioridad al tema de la salud y lo destinado en el equipo pasaría a formar parte de los apoyos para atender la Pandemia por el Covid-19 o Coronavirus, según declaró el alcalde Eliseo Compeán Fernández.