Chihuahua, Chin.Después de una extensa pero exitosa gira que abarcó ocho duelos de visita, los Dorados del Estado de Chihuahua regresan al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre este jueves 28 y sábado 30 de noviembre para recibir a Leñadores de Durango en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

El equipo del estado grande que ganó siete de los ocho cotejos fuera de casa, incluyendo el encuentro dominical en contra de Fuerza Regia, llega motivado tras retornar con su afición.

 

Dorados (16-6) ostenta récord de 6-2 jugando como local, por su parte Leñadores (13-11) registra marca de 5-7 como visitante.

 

Chihuahua actualmente se ubica en la tercera posición de la Zona Este con 38 puntos, seguidos precisamente por Durango con 37 unidades. Los líderes de sector son Fuerza Regia (18-7) con tres partidos más y Mineros de Zacatecas (18-6).

 

Por lo que la quinteta dorada buscará seguir con su paso ganador y así seguir peleando en la cima Este.

 

“Un boleto en los playoffs no le tenemos asegurado, ya dejó de ser el principal objetivo, ahora es buscar ese primer lugar en la tabla de posiciones, estamos con grandes posibilidades de hacerlo”, expresó el entrenador dorado Gustavo Pacheco Arikado.

 

Sin embargo, se medirán al mejor conjunto ofensivo de la zona, ya que Leñadores promedia 91.5 puntos por partido, el único equipo del Este por encima de las 90 unidades.

 

No obstante, el representativo de Durango llega con par derrotas en días consecutivos tras caer en Fresnillo ante Plateros, en la lucha por el cuarto sitio que también pelea Huracanes de Tampico.

 

“Leñadores viene con esa hambre de victorias ya que están peleando ese lugar muy cerrado entre tres equipos… nosotros tenemos que sumar el mayor número de victorias en casa, aprovechar nuestra condición de local”, indicó Pacheco Arikado.

 

 

 

 

 

Durango cuenta entre sus filas con el escolta Leroy Davis III, su capitán y base armador Reynaldo García quien es líder en puntos del equipo, además del guardia Benito Santiago y su reciente incorporación Decensae White, ex jugador de Laguneros de La Comarca.

 

Dorados y Leñadores ya se vieron las caras en el mes de octubre, dividendo serie en el Auditorio del Pueblo, después de que Chihuahua los venciera 93-90 en el primer cotejo, mientras que en el segundo duelo, Durango se impuso en tiempo extra por 93-85.

 

Ahora, los dirigidos por el argentino Pepe Pidal se meterán al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre el jueves 28 y sábado 30 de noviembre en punto de las 20:00 horas