Jesús C. Aguirre Maldonado
La nueva directiva de los Cerveceros de Meoqui de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE), que encabeza su presidenta Sahira Soto, anunció la llegada del entrenador Lewis Lasalle Taylor originario de Nuevo Casas Grandes y con gran experiencia en las principales ligas del país, incluidas las de Chihuahua.
Lasalle Taylor llegó por primera vez a Cerveceros de Meoqui en la temporada el 13 de marzo de 2019 tras la salida de su entrenador en jefe, el uruguayo Mario Andriolo (campeón con el equipo Juvenil de la Liga de Basquetbol Nacional de Ecuador) luego de la derrota en casa en el Clásico de los 5 kilómetros frente a Pioneros de Delicias.
El uruguayo dejó al equipo con marca de 7-7 en ganados y perdidos y Lasalle Taylor terminó la temporada con dígitos de 11-9 en triunfos y derrotas para que los meoquenses terminaran temporada regular en la sexta posición, por lo que ganó cuatro y perdió dos.
El experimentado Lewis Lasalle Taylor, repitió en la temporada 2020 con Cerveceros año en que trajo en sus filas a Ishmael Paz, Ramsés “La Rana” Juárez, Fernando “Nene” Benítez e Israel Nolasco.
Lasalle Taylor, de ascendencia estadounidense y nacido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con una gran experiencia en el baloncesto de nuestro país, habiendo dirigido en las principales ligas, desde el desaparecido Circuito Mexicano de Básquetbol (Cimeba), Conferencia de basquetbol Profesional (CBP), Cibacopa, Cibapac, LNBP y ahora de nueva cuenta en la Liga Estatal, y por tercera ocasión a los Cerveceros de Meoqui.
La primera vez que dirigió a los meoquenses en el 2019 llegó luego de haber dirigido a Petroleros de Camargo en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE).
También la directiva cervecera anunció la llegada al equipo del jugador extranjero Jeff Early junior, ídolo de los Lobos de Ensenada del Circuito de Basquetbol del Pacícifo (Cibapac) donde está desde el 2019, acaba de ser campeón de la temporada 2021 y JMV y regresa al equipo meoequense donde llegó a ser un ídolo y también fue el JMV del Juego de Estrellas de la LBE.
Lewis Lasalle Taylor en el 2020 durante la temporada pasada en el 2020 con el equipo cervecero terminó en segundo lugar del rol regular y le quitó el invicto a Pioneros de Delicias y en su casa en el Gimnasio Municipal de Delicias cuando en aquel entonces Pioneros marchaba invicto y tenía en su plantilla jugadores muy buenos de la talla de Orlando Méndez, Héctor “El Virito” Hernández y Raúl Delgado por mencionar algunos.
Con la llegada de del entrenador neocasagrandino Cerveceros será un equipo contendiente al campeonato estatal de basquetbol.
Cerveceros de Meoqui estará inaugurando temporada 2022 de la LBE en el gimnasio “Carlos Stege Salazar” el viernes 28 de enero ante Apaches de Chihuahua quien contara con el patrocinio del deliciense Jaime Galván y quien pudiera contar entre sus filas a Héctor “El Virito” Hernández.