Jesús C. Aguirre Maldonado
Volvió a lucir la artillería pesada de los Algodoneros de la Tercera Zona que derrotaron este sábado por 10-4 a los Mineros de Parral para ponerse arriba 2-0 en las semifinales de la temporada Federico “Champion” Flores del Campeonato Estatal de Beisbol para adelantarse en la serie y viajar a su casa con toda la tranquilidad del mundo para recibirlo a partir del jueves próximo.
Mineros tenía que echar toda la carne al asador en busca de empatar la serie y en la segunda entrada se puso adelante en la pizarra con dos carreras, en la tercera y cuarta colgaron argollas en la tirilla y en la quinta despertaron los visitantes acercando 1-2, pero en la sexta con ramillete de tres adelantaron 4-2 y con cinco más en la sexta se pusieron 9-2, pero Parral respondió y cerró esa entrada con otras dos para cercar 9-4.
Vendrá la Tercera Zona con una más en la novena para el 10-4; Parral cerró pero ya nada pudo hacer y se escribió la historia.
Carlos Valenzuela fue el pitcher ganador con seis entradas completas, recibiendo cuatro imparables, dos carreras limpias y otorgó tres bases por bolas.
En la otra serie que se fue a extrainnings Camargo también derrotó en cardiaco encuentro por 12-11 a Rojos de Jiménez y al igual que Algodoneros se adelanta 2-0 en la serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros.