Chihuahua, Chih. – El jugador potosino Arim Solares será parte del plantel de Dorados del Estado de Chihuahua en la campaña 2020.

 

Solares, disputó la temporada pasada con Aguateros de Michoacán y ahora representará al estado del Norte en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

El experimentado jugador mide 2.01 metros y se desempeña como Ala-Pívot, además fue parte de la reciente convocatoria a selección mexicana en los partidos de clasificación para la AmeriCup 2021.

 

Caracterizado como un elemento aguerrido se integrará al cuadro dirigido por Gustavo Pacheco, para los trabajos previo al inicio de fase regular programada para el 10 de septiembre.

 

Arim promedió con Aguacateros en 24 juegos – 16 como titular – 5.8 puntos, 3.2 rebotes y 1.3 asistencias durante 2019.

 

Posteriormente destacó en los playoffs de la Zona Oeste, particularmente en la serie en contra de Capitanes de la Ciudad de México, con más de 10 unidades por duelo, logrando el boleto a la final del sector.

 

Asimismo, el delantero de poder militó en Indios de Juárez en 2017, los cuales forzaron a un quinto duelo a Dorados de Chihuahua en semifinales de la Liga Estatal. Además, en la reciente temporada fue parte de Pioneros de Delicias.

 

Solares se une a las recientes contrataciones, incluyendo a los chihuahuenses Bryan Urrutia y Raúl Delgado, además de los argentinos Kevin Hernández y Juan Brussino, aunado a Tyren Johnson.