Con una asistencia cercana al centenar de participantes este sábado se realizó la primera de tres visorias rumbo a la conformación del equipo Caudillos Football Chihuahua que participará a partir del 2020 en la Liga Profesional de Fútbol Americano de México (FAM).

Desde temprana hora decenas de interesados comenzaron a arribar a las instalaciones del campo de la Universidad del Valle de México campus Chihuahua, quienes se pusieron bajo las instrucciones del head coach Mauricio Balderrama.

“Muy contento por la respuesta de todos los que quieren hacer historia con el equipo de la capital, hay mucha expectativa entorno al proyecto, en esta primera visoria tuvimos mucha presencia de línea defensiva y receptores muy buenos, estoy seguro que vamos a hacer un buen papel, hay mucha velocidad y agilidad, manejo de piernas y bastante calidad”, expresó Balderrama.

Por su parte, Juan Pablo Zaldívar director operativo de la organización señaló que; “La convocatoria incluyó a una gran cantidad de jugadores preparados física y mentalmente al 100%, se desarrollaron muy bien las pruebas con el cuerpo técnico, tuvimos jugadores que participaron en la Liga Mayor Universitaria, así como en alguna de las Ligas profesionales de México, se podría decir que de aquí ya podríamos armar un equipo competitivo”.

La directiva señaló que aún habrá dos visorias más, una de ellas el 20 de octubre en El Paso, Texas, así como una tercera el 30 de noviembre en la ciudad de Chihuahua, por lo que quienes no hayan pasado el primer filtro tendrán dos nuevas oportunidades.

Una vez finalizadas las visorias, se elegirá por parte del cuerpo técnico al roster de 40 jugadores entre nacionales y extranjeros que habrán de formar parte del equipo Caudillos de Chihuahua.

Durante la visoria de este sábado se pudo apreciar a los jugadores ex águilas Felipe Quiñonez, Jorge Revell, Fernando Chavarría, Normando Alarcón quien resultó el mejor receptor de la temporada pasada con Centauros de Juárez, Edy López liniero de la Universidad de Colorado, además, de Mauricio Aguilar y mucho más.

La temporada dará inicio en el mes de febrero del 2020 y la Liga de Fútbol Americano de México confirmó que Chihuahua será la sede del juego inaugural de la campaña en el cual se pretende incluir un concierto al público al término del encuentro.