Con la temporada 2020 cada vez más cerca, los equipos comienzan a ajustar detalles, ultimar jugadas y comenzar a sentir el nuevo arranque de campeonato. Un equipo que buscará el titulo desde el primer encuentro serán los Caudillos de Chihuahua que debutarán en la presente campaña en la Liga Profesional de Futbol Americano de México.

 

Tuvimos la chance de hablar con el Corner de los Caudillos de Chihuahua Ricardo Aguilar, y esto fue lo que nos dijo:

 

– Ya con un par de meses de entrenamiento encima, ¿cómo se encuentra el equipo?

 

Bien, practicando muchas jugadas, eliminando errores, encontrando el ritmo, y tratando de llegar lo mejor posible para la temporada que desea el Head Coach Mauricio Balderrama.

 

 

– Ya encarando una nueva temporada, ¿Qué objetivos tiene el equipo? ¿Y vos personalmente?

 

Como siempre, el gran objetivo por el cual uno entrena es para salir campeón, no se puede aspirar a menos. Pero en objetivos más detallados, podríamos decir que estamos buscando una identidad en ofensiva y defensiva que se mantenga por varias temporadas, la defensiva por suerte ya la tiene. También queremos incluir rápidamente a los novatos y que sumen desde el primer partido, siempre buscando que cada jugador tenga un rol en el equipo. En lo personal, principalmente disfrutar de este hermoso deporte, de poder jugar con mis compañeros y de hacer lo mejor posible para ayudar a Caudillos a ganar cada partido.

 

– ¿Qué debemos esperar de Caudillos para el 2020?

En el 2020 es una nueva etapa donde buscaremos salir a cada partido a jugar con la cabeza y con el corazón. Además, como siempre, se puede esperar por una defensa dura, con una ofensiva que va a estar a la par, tratando de llegar al objetivo máximo.

 

 

Agrego el jugador “Es una liga muy pareja, donde el nivel está muy equilibrado. Para mí los 6 equipos van a llegar a la par y super preparados. Pero si tengo que decidir alguno que no sea Caudillos, diría que es Cruzados el que siempre logra destacarse por el resto; por su gran coach Mauricio Balderrama, es un equipo muy completo en todas las líneas.

Los Caudillos debutaran el próximo 22 de febrero al recibir en el partido inaugural en el Estadio Olímpico de la UACH a los Tequileros de Jalisco.