Cientos de motores de vehículos todoterreno se dieron cita para participar en la sexta edición de la “Ruta del Cuervo” en la localidad de Creel, en el municipio de Bocoyna.

Este encuentro deportivo-recreativo reunió más de 700 participantes, entre 134 RZR y 22 cuatrimotos, provenientes de varios muncipios del estado, así como de varias partes de México como Sinaloa, Durango y Nuevo León, por mencionar algunos.

El circuito arrancó desde la plaza principal de Creel, para luego de unas horas llegar al Valle de Los Monjes donde los pilotos y sus acompañantes además de disfrutar de los maravillosos paisajes que la Sierra Tarahumara ofrece, tuvieron un lunchbox para retomar energías.

Del Valle de Los Monjes continuaron hacia Sisoguichi el cual será el punto de reunión para partir hacia la cascada de El Salto, en Guachochi y de ahí retomar el viaje hacia Creel.

“Ruta del Cuervo” cuenta con diferentes ecosistemas con altos niveles de dificultad que desafiarán a los pilotos: montañas, arroyos, caminos agrestes, pinos, charcos, formaciones rocosas y bosque.

El objetivo de este evento además de promover el turismo de aventura en el estado de Chihuahua, es dar a conocer la riqueza natural en la que se encuentra Bocoyna y generar derrama económica en el municipio.

La Ruta del Cuervo se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2019) impulsado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo.