Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Delicias será sede de la 5ta Fecha del Campeonato Estatal de Motocross este sábado 24 y domingo 25 de junio en la pista “La Marquesa”, ubicada en la carretera Delicias-Saucillo, que recibirá a pilotos de todo el Estado, se anunció este miércoles por la tarde en rueda de prensa, donde se dieron todos los detalles de esta competencia de los llamados “Caballos de acero”.

De acuerdo a la información se estará participando en categorías desde los 5 años hasta la de Expertos, pero también habrá Principiantes, Veteranos y Femenil.

Las categorías a participar, son: 50 cc para 5 años, 65 cc para 10, 85 cc para 12, Principiantes, Novatos, MX 1 (Avanzados 250 cc), MX 2 (Intermedios 450 cc), Veteranos “A”, Femenil, Veteranos “B”, Veteranos “C”.

Habrá trofeos para todas las categorías y premiación en efectivo para las M 1 y M 2.

Se contará con la participación de lo más selecto del motocross en la entidad, con competidores de Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes (NCG), Meoqui, Delicias y Ciudad Juárez.

Se espera se den cita René Reyes, “El Gato” Quezada, Beto “La Amenaza” Martínez, y Miguel Bujanda, en cuanto a competidores foráneos.

Por parte de Delicias  estarán en la categoría MX 2 Alfredo Alarcón, en la MX 1 Javier Nevárez, en Principiantes Juan Calleros y Ever Moriel.

Las prácticas serán el sábado 24 a las 3 de la tarde y el domingo 25 a las 9 de la mañana. jesusaguirre25@hotmail.es