• Jesús Aguirre

El equipo Pioneras de Delicias cobró venganza de la final del año pasado y logró en tres juegos al hilo el campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol Femenil (LEBF), tras vencer a Manzaneras de Cuauhtémoc con pizarra de 62-58 en un explosivo tercer partido digno de una gran final.

El presidente municipal Eliseo Compeán Fernández, felicitó al patronato dirigido por Jaime Treviño y a todas las jugadoras, y posteriormente entregó el trofeo de campeón a la capitana iniciando así la celebración del tan anhelado campeonato junto a la afición que se dio cita al Gimnasio Municipal Delicias.

La afición hizo pesar la casa y en todo momento apoyó a sus jugadoras para que completaran la encomienda de alzar el trofeo que las acredita como campeonas después de que anteriormente habían perdido tres finales de manera consecutiva ante Solecitas de Ojinaga, Inditas de Juárez y Manzaneras de Cuauhtémoc.

De esta manera Pioneras de Delicias en su cuarta participación obtuvo la corona, con la base de la Selección Nacional de México.