Por Jesús C. Aguirre Maldonado
Pioneros de Delicias, que perdió los dos primeros cuartos (26-19 y 44-41) ante los locales Mazorqueros de Camargo, remó contra corriente para llevarse el tercer periodo 66-70 y el encuentro por 86-93 para con esto lograr el bicampeonato en esta temporada 2022 de la Liga Chihuahua de Basquetbol (LCB).
Los delicienses, dirigidos por la dupla de Jorge Valverde y Omar “El Pollo” Ramos fueron apuntalados a la ofensiva por Héctor “Virito” Hernández con 21 puntos, un rebote y un bloqueo y Arim Solares que aportó 21 puntos, un rebote, una asistencia y un robo.
Por parte de los derrotados, dirigidos por el deliciense Jaime Bermúdez, y que perdieron la final en tres reñidos encuentros se hicieron presentes en el marcador, en un abarrotado Poliforo “Víctor Valles Arrieta”, Kennedy Jones con 40 puntos y seis rebotes y su compañero Kristian Clarkson con 21 puntos, cinco robos, dos bloqueos, dos robos y una asistencia.
Los bicampeones Pioneros de Delicias dirigidos por el capitalino Jorge Valverde, abrieron las acciones con el capitán Héctor “Virito” Hernández (12), Arim Solares (3), Alex Williams (1), Emmanuel Torres (99) y Saúl “Chatito” Torres (8); Mazorqueros de Camargo con la dirección del deliciense Jaime Bermúdez salió a la duela con Kennedy Jones (1), Kristian Clarkson (21), José Luis Bucio (15), Gustavo Chavarría (13) y Aldhrin Portillo (91).
Camargo ofreció la pelea hasta el último momento y los delicienses que recibieron de inicio 10 puntos sin respuesta, supieron recuperarse para llevarse el triunfo y levantar el trofeo de bicampeones tras cortar la canasta.
Alex Williams recibió una placa de reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la serie final.
Tras concluido el encuentro el festejo no se hizo esperar, primero al centro de la duela, luego en los vestidores, donde el alcalde de Delicias Jesús Alberto Valenciano García se sumó y le tocó el baño de sidra, para que los jugadores en un abrazo fraternal agradecieran a Dios por este título 2022, que se suma al del año pasado.
Los bicampeones fueron recibidos en el Acceso Norte para de ahí continuar con los festejos en el Gimnasio Municipal Delicias, fiel testigo de sus hazañas deportivas. jesusaguirre25@hotmail.es