jesús C. Aguirre Maldonado
El equipo Tiburones Delicias Country Club se coronó campeón en la Copa CACH en su 3a edición al imponerse por puntos en la categoría 10 y menores donde tomaron participación 18 equipos del Estado, dejando en 2o lugar a la YMCA Chihuahua, en 3ro al sorprendente Deportivo Lince y en 4to lugar a Cuauhtémoc.
Tiburones Delicias Country Club obtuvieron los siguientes resultados individuales:
En la categoría 6 y menores la niña Ivanna Precoma Ruvalcaba resultó ganadora absoluta de las seis pruebas donde se colgó la medalla de oro.
En la categoría 7 y 8 años de la rama femenil la niña Julieta Precoma Ruvalcaba ganó la presa dorada también en sus seis pruebas individuales, su compañera de equipo la niña Camila Armendáriz Gutiérrez se colgó la medalla de plata, consiguiendo el 1-2 para la región Delicias.
En la misma categoría pero de la rama varonil, los niños Salvador Rodríguez Franco, Francisco Javier Ávila Martínez y Emiliano Quiñónez Baeza se colgaron las presas doradas en las pruebas individuales, la medalla de plata fue para el niño Mario Benavides.
En la categoría 9 y 10 años de la rama femenil las niñas Michelle Gutiérrez Yáñez y Mariel Astrid Gómez González se subieron al podium para recibir las presas de plata en diferentes pruebas.
En los relevos de la categoría 7 y 8 varonil los niños Salvador Rodríguez Franco, Emiliano Quiñónez Baeza, Mario Benavides y Francisco Javier Ávila Martínez se subieron al podio con las medallas de oro ambos días, ganando el sábado la medalla de oro en el relevo 4×25 Libre y el domingo haciéndolo de nuevo en el relevo 4×25 Combinado.
Con los demás resultados en la categoría 13 y 14 años de la rama varonil los niños Leonardo Hernández Machorro y Óscar Burrola Zúñiga obtuvieron el 8o y 10o lugar de la tabla general en sus ocho pruebas individuales tanto del sábado como el domingo.
El miércoles 25 de mayo los 7 niños Ana Paula Bernal Mares, Julieta Precoma Ruvalcaba, Fátima Montserrat Hernández Vázquez, Mayrín Luján Orozco, Sebastián Bernal Mares, Guillermo Delgado Banderas y Oliver Luján Orozco resultaron seleccionados del deportivo Delicias Country Club por lo que viajaron a Guadalajara, Jalisco al Nacional de Natación, representado al Estado de Chihuahua y a su natal Delicias, ellos lograron su pase al Nacional desde el pasado mes de abril en la Copa Santo Niño.
La Copa Centro Acuático Chihuahua (CACH) en su 3a edición se llevó a cabo en la alberca del Centro Deportivo Norte en la capital del estado los días 21 y 22 de mayo del presente año.
. jesusaguirre25@hotmail.es