El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) informa que, en relación al partido de la final varonil del softbol de la Olimpiada Estatal se determinó mantener el resultado que prevalecía al momento la suspensión del encuentro, por lo que el equipo representativo de la Zona 3 (Delicias-Camargo) se alzó con el título de monarcas.

 

El pasado domingo 27 de enero se jugaba la tercera entrada en su parte alta cuando se suscita un conato de bronca entre los equipos Zona 2 y Zona 3, notificándoseles a los manejadores de cada equipo que al siguiente conflicto se suspendería el encuentro.

 

En el transcurso del juego, se involucraron las porras agrediendo a jugadores y ampáyeres, en la parte baja de la sexta entrada ganando la Zona 3 por 8 a 2, se determinó suspender el juego por falta de garantías.

 

Esta situación de carácter extradeportivo originó que el ICHD convocara a la Asociación Estatal de Softbol y a la Comisión de Honor y Justicia quien en conjunto tomaron una decisión resolutiva apegados en el reglamento vigente de la Federación Mexicana de la especialidad.