La Secretaría de Economía firmó convenio con la PRCA para traer más eventos de rodeo no sólo al estado de Chihuahua, sino que los jinetes locales puedan competir en fechas internacionales de rodeo.

Con esto, la Professional Cowboys Associations tendrá nuevo circuito en México, donde los finalistas tendrán la oportunidad de participar en la final que se realiza en Missouri, Estados Unidos con premio final de 1 millón de dólares.

Además, que la PRCA otorga certificación en donde los jinetes que participan dentro de los circuitos pueden entrar en diferentes competiciones de Estados Unidos.

Manuel Russek, secretario de Economía, Karl Roger Stressman, y Luis Ochoa de la Federación Mexicana de Rodeo, fue quienes firmaron este convenio, donde la competencia se realizará en tres estados, Sonora, Coahuila y Chihuahua, este último con el mayor número de fechas por la infraestructura que tiene.

El torneo arrancará el próximo 2016 con trece fechas, mientras tanto Professional Cowboy Association donó 36 mil dólares para la organización de los eventos.