Delicias, Chih.-Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Fueron presentados la mañana de este jueves, durante rueda de prensa que tuvo lugar en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal de Delicias, por parte del alcalde Eliseo Compeán Fernández, los nuevos titulares del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona y del Patronato de Algodoneros de Delicias, Saúl Armando Márquez Ramírez y Arturo Gaytán Ornelas, respectivamente, contándose con la presencia del presidente de la Liga Estatal de Beisbol, Francisco Javier Fierro “Fierrito”.

Al frente del Patronato de Béisbol Algodoneros de Delicias 2017 estará como presidente Arturo Gaytán Ornelas y en el Comité Regional de la Tercera Zona Saúl Armando Márquez Ramírez.

Durante la presentación ante los medios de comunicación de la localidad, el presidente municipal pidió al Patronato de Algodoneros que venda el palco que era exclusivo para el alcalde.

Aparte de los antes mencionados, también se contó en el presídium con la asistencia de alcaldes y funcionarios municipales de Meoqui, Rosales, Julimes y Saucillo, quienes estarán apoyando el béisbol desde sus respectivas trincheras.

Eliseo Compeán Fernández les deseó mucho éxito a todos los integrantes del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona y del Patronato de Algodoneros, mostrándose confiado en que este 2017 ahora si sea el año de los Algodoneros, luego de haberse quedado en el camino en el presente 2016 que está por concluir.

Compeán Fernández destacó la coordinación que habrá con sus homólogos de los municipios que comprende la Tercera Zona, con quienes estará trabajando de la mano el pro del béisbol, con el único objetivo en común de lograr excelentes resultados que culminen con la obtención del campeonato.

Reconoció el alcalde de Delicias que a Algodoneros les ha tocado ser buenos ganadores y también honrosos perdedores, pero aseguró que el próximo 2017 la corona se queda en Delicias, todo esto deberá lograrse trabajando todos juntos, para que “el béisbol vuelva a ser el rey de los deportes”. jesusaguirre25@hotmail.es