Vaqueros de la URN se reportaron listos para entrar en acción en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Voleibol, luego de la presentación que autoridades encabezadas por el Rector Carlos González Montijo, hicieron del potente equipo , encabezado por el Olímpico de Río, Tomás Aguilera.

Los Vaqueros esperan mucho esta temporada, luego de que al año psado lograron subir al podio con un tercer lugar, en una justa en la que tienen ya cuatro años consecutivos compitiendo.

El equipo universitario recibirá el 18 y 19 de febrero a los Pumas de la UNAM, pero antes, el 11 y 12 del mes del Amor y la Amistad, visitarán la peligrosa cancha de los Tigres de la UANL.

Justo es señalar que el potente equipo es dirigido por Gabrela Alarcón, única mujer en el mundo que dirige un equipo de varones de alto nivel en esta disciplina, ademas de que prepara equipos también de varones en sub 17 y sub 19, quien comentó que el equipo luce fuerte, unido y con mucha armonia, y esto es muy importante en juegos de conjunto añadió.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el propio Rector de la URN, quien se congratuló de todavía poder brindar apoyos al deporte, a pesar de las condiciones económicas que viven las instituciones y el país en general, pero seguirán apostándole a este tipo de disciplinas extra académicas muy importantes en la formación de los estudiantes.

Igualmente estuvo presente el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santacruz, quien comentó que un detalle que le agrada bastante es que los estus¡diantes combinan muy bien sus actividades como deportistas y la calidad en los estudios, lo cual es muy meritorio, porque muchas veces los deportistas son incomprendidos por maestros y en ocasiones por directivos, de tal forma que lo que hacen es digno de reconocimiento.

Durante la rueda de prensa donde se presentó a los integrantes del conjunto, el maestro Gabriel Lamas del aéra deportiva de la URN, dio a conocer qie el equipo luce fuerte, y luego de haber conquistado un subcampeonato y un tercer lugar en cuaro años de participación, van por el ansiado título en correspondencia a los apoyos recibidos por las autoridades de la URN, que siempre se han caracterizado por brindar todo tipo de facilidades para la práctica de la actividad deportiva.

En el presidum estuvieron presentes el Lic Alfredo Delgado, director de la Unidad Campus Chihuahua de la URN, así como representantes de la presidencia muncipal de Delciias, donde se realizarán los primeros juegos de los Vaqueros ante la UNAM, así como el maestro Guillermo “Memo” Baca colaborador de las actividades deportivas de la institución.

Integra el equipo un fuerte conjunto encabezado por Tomás Aguilera, en espera de rendir frutos y darle a la URN un título en esta dura competencia en uno de los deportes favoritos de la afición en Chihuahua.