Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Los Manzaneros de Cuauhtémoc alzaron su décimo título del Campeonato Estatal de Béisbol 2016 Temporada Antonio “El Burro” Barrón Simental,  tras aplastar en el sexto partido de la Gran Final a los Rojos de Jiménez, con pizarra de 7-1, en duelo disputado ante un lleno total en el Gran Estadio Cuauhtémoc, para que la serie por la corona quedara 4-2 para los del Noroeste.

El conjunto albiceleste de Cuauhtémoc, regresó al título diez años después dirigidos de nueva cuenta por Marcelo Juárez, al igual que en el 2006 y de nueva cuenta alzó el trofeo de campeón, que este año es en honor  a la Hazaña de los 72 Ceros, cuando Chihuahua, con base en Delicias se coronó campeón invicto en 1966.

El juego era joven cuando Manzaneros despertó a la ofensiva en la tercera entrada, luego de que en las dos primeras no hubiera nada para nadie.

Vino a batear Miguel Ángel Holguín, el Jugador Más Valioso de la serie por la corona, y conecta cuadrangular con dos hombres en base para producir las tres primeras carreras de los Manzaneros.

Cuarta y quinta entrada pasó sin que nadie anotara y Rojos amenazó en la parte alta de la sexta entrada cuando Mario Barraza pegó doblete que ocasiona que el timonel de Manzaneros pida el relevo.

Dejó el terreno de juego por parte de los Manzaneros Rogelio Gándara que lanzó cinco entradas y dos tercios, donde le conectan cinco imparables y una base por bola, para que entrara en su lugar Manuel Moreno, que logró sacar la entrada sin daño.

Mario Barraza en la octava entrada, parte baja, sacó tremendo hit productor de una carrera mediante Zamudio para acercar a los rojos en la pizarra 3-1, pero en el cierre de este episodio vendría Orlando Marín conecta solido batazo al jardín central con la casa llena para que mandaran carreras a la registradora César Orduño y Miguel Ángel Holguín para poner la pizarra 5-1.

Eso sería todo para el inicialista de los Rojos de Jiménez, Aldo Salinas, que lanzó 8 entradas un tercio, donde enfrentó a 33 bateadores, aceptando cinco carreras, para dejar dos corredores de herencia, para perder el juego más importante y el de la corona.

En su lugar entró Fernando Lagunes, que apenas ingreso y le anotaron otras dos carreras para adelantar a la casa 7-1.

Las carreras entraron luego de que Manzaneros conectó doblete productor al jardín central.

En su última oportunidad por parte de los Rojos de Jiménez vinieron al bat Josué López que conecta de fly out, luego Francisco Cabral fue puesto out por la vía 43 y finalmente cae el out 27 con que Manzaneros consiguen el gallardete, para iniciar con los festejos al centro del diamante, con los brazos en alto y a brinque y brinque tras alzarse con el campeonato.

Mientras tanto en las gradas la afición no dejaba de aluzar con sus celulares, ofreciendo un bello espectáculo.

Rogelio Gándara ganó el juego y lo perdió Aldo Salinas.

Se rumora que pudiera ver para la proxima temporada a dirigir A Indios el ex entrenador de los Rojos de Jimenez Armando Huereca.

MUERE EL TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ

En otra información se dio a conocer en medios nacionales y estatales que murió el eterno presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, teniente coronel Alonso Pérez. Descanse en paz!

Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, falleció este viernes en Monterrey, víctima de un infarto. Tenía 71 años.

Dirigió la FEMEBE desde 1989 y fue además presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), se encontraba en la ciudad de Monterrey, afinando detalles para el Torneo Panamericano Sub-18, junto al director del Inde, Raúl González “El Matemático”. jesusaguirre25@hotmail.es