Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONAD

Los Algodoneros de la Tercera Zona lo hicieron y aprovechando la localía derrotaron en dramático encuentro por la mínima diferencia de 1-0 en el Gran Estadio Delicias a los Manzaneros de Cuauhtémoc para meterse a la pelea y poner la serie 1-2 a favor de los del noroeste en la Gran Final del Campeonato Estatal de Beisbol 2018 “Roberto Cadena Velázquez”.

Jesús Gallegos con el guante, Mario González en los lanzamientos y el batazo oportuno de Alexis Sáenz fueron piezas claves para lograr la ansiada victoria que los mete de lleno a la pelea, pues en la parte alta de la novena entrada se registró un doble play para asestar la primera derrota a Manzaneros después de siete triunfos en los playoffs del 2018.

La única carrera del partido, y a la postre la del gane, cayó en la segunda entrada: Carlos Rubio dio sencillo y Alexis Sáenz lo imitado al derecho donde César Orduño resbaló por lo mojado del terreno y la bola se le escapó para que Rubio llegara a la tierra prometida.

En el encuentro estuvo bastante disputado, como era de esperarse por la afición y en la novena entrada, Mario González regaló cuatro pelotas malas a Víctor Hugo Chávez, para salir del partido, lo relevó Jesús Manuel Carlos que tras aceptar sacrificio de Juan Manuel Menidabeitia, tolero hit de Jesús González, se fue Carlos y vino en su lugar, Carlos Castañeda  con hombres es las esquinas y solo un out, para obligar a que Octavio “Toronjo” Armendáriz rodara sólido  a la segunda base, donde Gallegos se lanzó hacia su mano izquierda, atrapó y lanzó al cojín de la intermedia, completando victoria Luis Eduardo García en la inicial.

También en la octava tanda, Manzaneros tuvo hombres en primera y tercera con un solo out, pero no anotó porque Mario González sacó en home a Rogelio Rivera que intentaba anotar en jugaba de doble robo.

Mario González (4-3) resultó el pitcher ganador con labor de nueve ponches y cinco boletos, con salvamento de Carlos Castañeda, mientras que con la derrota cargó Alejandro Félix quien lanzó toda la ruta, aceptando siete hits.

Hoy será el segundo juego a las 19:30 horas en el Gran Estadio Delicias, donde Ismael Tijerina lanza por Algodoneros y Daniel Valdez por Manzaneros de Cuauhtémoc. jesusaguirre25@hotmail.es