Por Jesús C. Aguirre Maldonado

MEOQUI, Chih.- Los Cerveceros de Meoqui, continuaron sin levantar en la Jornada 10 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), al caer ante el odiado rival, Pioneros de Delicias, con pizarra de 103-118, en el llamado “Clásico de los 5 Kilómetros”, para de esta manera dejar sus números en 8-2 en ganados y perdidos, iguales números de los visitantes (8-2) y en una semana para olvidar donde también perdieron el invicto frente a Soles de Ojinaga.

El dominio de los delicienses, comandados por Javier Valentino Mendoza, no se hizo esperar, desde la primera mitad del encuentro que quedó 47-58, una ventaja que fue definitiva, ya que los dueños de casa ya no pudieron remontar y solo se acercaron a diez puntos, en una reacción que ya no les alcanzó al terminárseles el tiempo.

Para el tercer periodo Meoqui quiso reaccionar y encestó 26 puntos contra 30 de Pioneros, para que el final de este cuarto la pizarra indicara 73-88 a favor de Pioneros de Delicias, que tras otra semana redonda escalaron un lugar del cuarto al tercer lugar, donde quedaron con 8-2 en ganados y perdidos.

El cuarto periodo inició a tambor batiente, con un Pioneros volcado a la ofensiva, apuntalado por Piket y Williams y por Cerveceros con descolgadas a toda velocidad de Raúl Delgado y un Eric Hare desesperado dando indicaciones.

Cuando faltan 8:24 minutos para concluir el encuentro los visitantes están arriba por 20 puntos (78-98) y así siguen a los 7:12 (80-100).

Raúl Delgado de Cerveceros, cuando quedan 6:30 y mediante dos libres encesta ambos para acercar 85-100.

Faltando 4:14 minutos, el marcador indica 91-104. Y con 4:07 y un triple la casa acerca a diez puntos (94-104). Así siguen y con 3:35 otro triple cervecero para acercarse a nueve puntos (97-106), pero los árbitros se encargan de enfriar el encuentro cuando Meoqui empieza a engranar mejor su juego.

Mientras tanto Pioneros mantiene a raya a los meoquenses y cuidando el marcador terminan por imponerse 103-118 en un cuarto periodo en que ambos equipos anotaron 30 puntos cada uno-

Al final del encuentro se caldean los ánimos en las tribunas y una mujer empieza a “tirar dedo”, pero la cosa no pasa a mayores.

Cerveceros queda con 8-2 en el cuarto lugar al cerrar la Jornada 10, habiendo caído con sus dos derrotas dos lugares, ya que la cima es para Ojinaga como el único invicto con 10-0, seguido en segundo por Dorados con 9-1, Pioneros con 8-2 (pero con el juego ganado entre si a Meoqui, es tercero con 8-2 y en cuarto los dueños de la casa, también con 8-2, pero perdiendo el juego entre si con Dorados.

En esta Jornada 10, hubo juegos que se definieron en los últimos segundos y otros que resultaron contundentes, quedando pendiente únicamente el duelo entre Centauros y Vaqueros este domingo.

En resultados de la Jornada 10, tenemos que e la mano de Kennedy Jones con 30 puntos, 14 desde los tiros libres y Giovanni Silva con 26, Pavos de Nuevo Casas Grandes hizo valer la ley en “El Infierno”, el gimnasio José Luis ‘Satanás’ Arroyos para vencer a Indios Juárez al son de 125-91. Por la visita, Armin Solares terminó con 27 unidades y 5 triples.

Dorados de Chihuahua también tuvo una semana de ensueño, ya que conquistó la mina en Parral tras vencer a Mineros al son de 75-118, sumando su noveno triunfo para ocupar el subliderato.

Alex Williams anotó 20 puntos y Ramsés ‘Rana’ Suárez con 18. Por los de casa, Justin Giddens terminó con 23 y Alan Olivas con 14 tantos.

Soles de Ojinaga estuvieron cerca de perder el invicto ante Nogaleros de Jiménez, en Jiménez, donde Vicente Chávez disparó de larga distancia en el último segundo fallando la canasta del triunfo y los de casa cayeron al son de 93-95, destacando a la ofensiva visitante Román Andrade con 30 unidades y por los locales, Vicente Chávez con 24.

Nueceros de Camargo logró su segunda victoria de la temporada al vencer en casa a Manzaneros de Cuauhtémoc por pizarra de 102-99 en los últimos segundos. A la ofensiva local, los mejores fueron Larry Morinia con 26 y Shane Heyward con 28 más; por Manzaneros, Jordan Williams encestó 19.

Este domingo concluye la décima jornada donde Centauros de Chihuahua recibe a Vaqueros Saucillo en el Rodrigo M. Quevedo a partir de las 18:00 horas (6 de la tarde), para cerrar las acciones de la jornada 10.jesusaguirre25@hotmail.es