El chihuahuense Álex ‘Cholo’ Saucedo nunca pudo ser contundente, y aunque fue de menos a más en la pelea, cayó este sábado por la noche por decisión unánime frente al californiano Arnold Barboza Jr., en Las Vegas, Nevada.

Esta derrota cortó una racha de dos triunfos de manera consecutiva para Saucedo, quien se perfilaba para ser uno de los principales retadores en la división de los superligeros, en la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea fue muy pareja, aunque Barboza Jr. comenzó mucho mejor, utilizando correctamente su jab y conectando casualmente con ganchos de derecha al rostro del originario de Meoqui, Chihuahua.

Desde el segundo asalto, Saucedo comenzó a sangrar de la nariz, mientras Barboza seguía castigándolo en el rostro, aunque el ‘Cholo’ también lanzaba varios golpes.

A partir del tercer round, Saucedo comenzó a fintar más con la izquierda y a pegar más de derecha y la pelea se emparejó bastante, con un Barboza que mantenía buena guardia, pero que no podía evitar algunos golpes al rostro.

Saucedo fue dominador de los siguientes dos asaltos, y durante el quinto, Barboza Jr. cayó a la lona, pero el réferi lo consideró como un resbalón y no lo contó.