En emotivo funeral despidieron a Sandro Pallaoro, presidente del club Chapecoense que sufrió incidente donde fallecieron 71 de 77 pasajeros.

Pallaoro fue despedido por familiares, amigos y seguidores del “Chape” de Brasil.

Pallaoro fue reconocido como importante valuarte del club, pues lo llevó a lo más alto del fútbol sudamericano con buena administración, modestia y evitando endeudar a esta entidad del fútbol carioca.

Aficionado de nombre Agenor Martins dijo que “ahora tenemos que abrir un nuevo capítulo para el club y para la ciudad. Tenemos que seguir adelante. El ejemplo que puso el presidente es que se puede ser grande incluso en una ciudad pequeña si hacemos todo de una forma correcta y transparente. Y lo volveremos a hacer”.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, destacó que la ciudad mira hacia adelante tras la tragedia más grande para este club emblemático de la localidad.

“Las escuelas reabrirán y comenzaremos a adaptarnos después de esta tragedia que permanecerá con nosotros para siempre”, dijo el alcalde.

“Nuestra comunidad se mantendrá unida y se recuperará poco a poco. Hasta entonces, todo lo que podemos hacer es estar con las familias que permanecen aquí y llorar con ellas”, agregó el edil.

La Confederación Brasileña de fútbol pospuso por su parte la última fecha de su torneo por la tragedia en respeto y símbolo de luto.

El Chape por su parte tiene garantizado puesto para la siguiente temporada por parte de la Liga, mientras que los clubes se solidarizaron para prestar jugadores, junto a la oferta de Ronaldinho y Riquelme para jugar ahí.

El club por su parte volverá y crecerá a partir de sus juveniles.