Ciudad Juárez— El campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, derrotó, por decisión dividida en doce asaltos, al ahora ex campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, en un duelo de unificación y de revancha, que fue el estelar de este sábado, en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

La pelea resultó muy competitiva, con Chocolatito luciéndose en los primeros asaltos y Estrada con mayor control en la mitad de la pelea. El nicaragüense pareció cerrar mejor el pleito. Pero, al final un juez vio ganar a González con 115-113 y los otros dos a Estrada con puntos de 117-111 y 115-113.

González parecía llevarse la mejor parte, al haber conectado una mayor cantidad de golpes de poder de entre los más de mil 500 que entre ambos peleadores lanzaron durante todo el emotivo combate.

Tras anunciarse la decisión, ambos peleadores se felicitaron, aunque González, quien indicó no querer una tercera pelea, rompió en llanto al ser entrevistado, emocionado por no haber podido sacar el triunfo.

“Sé que he ganado ambos combates, pero todos mis respetos para él (Estrada), es un gran peleador y no tiene la culpa”, dijo el ‘Chocolatito’.

En la misma función, la campeona mundial indisputable de los welters, la estadounidense Jessica McCaskill, defendió con éxito sus títulos AMB, CMB, FIB y OMB, al vencer, por amplia decisión unánime en diez vueltas, a la múltiple ex campeona mundial, la colombiana-noruega Cecilia Brækhus.

Jessica McCaskill (10-2, 3 KOs) salió agresiva desde el comienzo, llevando el tempo de la pelea, ante una Cecilia Braekhus (36-2, 9 KOs), que no podía montar ningún plan de ataque y no tenía más remedio que soportar el vendaval.