Kansas City, Missouri.- El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, será operado esta semana por la lesión en el dedo del pie que sufrió en los playoffs, lo que lo dejará inactivo para el inicio de la temporada baja, pero asegurando que estará listo mucho antes de los campamentos de entrenamiento.

Mahomes se reunió con entrenadores y coordinadores el pasado lunes, un día después de que los Jefes fueron derrotados 31-9 por los Bucaneros de Tampa Bay en el Super Bowl, y se tomó la decisión de hacer la cirugía más tarde en la semana, dijo una persona familiarizada con la situación a The Associated Press.

NFL Network fue el primero en informar que Mahomes sería operado este miércoles.

Mahomes tuvo su peor juego como mariscal de campo de la NFL el pasado domingo, siendo presionado en 29 de sus 59 jugadas –la mayor cantidad en la historia del Super Bowl– detrás de una línea ofensiva parchada, diezmada por las bajas y las lesiones esta temporada.

Terminó con 26 pases completos de 49 para 270 yardas con dos intercepciones y ningún pase de touchdown. Fue la quinta vez en 54 juegos de su carrera, incluidos los playoffs, que Mahomes no pudo lanzar un pase de touchdown y la primera vez que los Jefes no lograron llegar a la zona de anotación. Su índice de pasador de 52.3 estuvo 10 puntos debajo del peor anterior en su carrera.

“A partir de hoy, haré todo lo posible para mirar la grabación del juego y tratar de encontrar formas de mejorar”, dijo Mahomes el lunes, aproximadamente 14 horas después de que terminara el Super Bowl. “Obviamente, con nuestra ofensiva y el éxito que hemos tenido, cuando los equipos vean el plan defensivo que tenían los Bucaneros y lo bien que funcionó, claro que intentarán hacer lo mismo”.

Los Bucaneros presionaron por fuera y se aseguraron de mantener a sus defensores encima de los veloces jugadores de los Jefes, luego hicieron que los apoyadores vigilaran a Travis Kelce por el medio. Con sus opciones primarias cubiertas, Mahomes se vio obligado a buscar una tercera o cuarta opción, lo que le dio a la defensiva de Tampa Bay suficiente tiempo para presionarlo.