MÉXICO — América y Benfica llegaron a un acuerdo por 10 millones de dólares por el pase de Nicolás Castillo, informó el periódico A Bola de Portugal este miércoles por la tarde en México.

De acuerdo a la publicación lusitana, los clubes cerraron el acuerdo por el pase del atacante chileno de 25 años, quien llegaría a México este mismo jueves para someterse a las pruebas médicas de rigor y con ello firmar su contrato con las Águilas, con lo que regresaría al futbol mexicano apenas seis meses después de haberse ido a Portugal procedente de los Pumas.

Hasta el momento, ni América ni Benfica han confirmado la operación, mientras en Portugal crecen los trascendidos sobre el desenlace de esta negociación que ya lleva varias semanas.

Este miércoles, estaba marcado como el crucial para las pláticas finales entre ambas partes y también por el interés que tenía Fenerbahce por llevarse al chileno. Sin embargo, al final no cumplieron con las exigencias económicas del Benfica, a pesar de tratarse solamente de un préstamo.

Como prioridad para el conjunto lisboeta era vender al jugador, pero si se trataba de un préstamo, únicamente aceptarían una oferta mayor a los cuatro millones de dólares por año y medio de contrato, además de una opción de compra. El Fenerbahce, sin embargo, no subió su oferta de tres millones y con ello se descartaron de la operación.