Nueva York— En un complejo canje que involucra a cuatro equipos y 12 jugadores en la NBA, el alero Robert Covington fue transferido a los Rockets de Houston y Clint Capela pasó a los Halcones de Atlanta, informaron a The Associated Press dos personas al tanto de las negociaciones.

La transacción también incluirá a tres selecciones del draft, según las personas que hablaron con AP bajo la condición de preservar el anonimato debido a que la liga aún no ha dado su aprobación al canje de cuatro bandas.

Lo esencial de la operación es: Covington y Jordan Bell pasan a los Rockets procedentes de Minnesota; Capela y el brasileño Nene Hilario dejan los Rockets para irse a los Halcones; los Timberwolves obtienen a Malik Beasley y el español Juancho Hernangómez –inminentes agentes libres con restricciones– de Denver, y los Nuggets recibirán a Shabazz Napier de Minnesota más una selección de primera ronda de Houston.

Covington dijo al canal de television KRIV Fox 26 de Houston al llegar al aeropuerto el miércoles que estaba entusiasmado con la nueva oportunidad.

“Estoy abrumado’’, respondió Covington cuando se le preguntó cómo se sentía. “Nada más tratando de adaptarme a un cambio de vida drástico en tan corto periodo de tiempo’’.

No quedó claro de inmediato si la consulta con los abogados de la NBA para revisar y aprobar el canje se completaría el miércoles o jueves. El plazo para cambios de jugadores expira el jueves a las 3 de la tarde, hora del este.

El mayor efecto del canje es que Houston queda como un equipo más comprometido en jugar fuera de la pintura, algo que les ha dado buenos resultados en las últimas semanas. El suizo Capela era el único centro que los Rockets alineaban con regularidad, y tienen marca de 10-1 cuando se ha ausentado.