Llegó el esperado Draft 2020 de la NFL, el evento más importante del receso de temporada, y las 32 franquicias están de manteles largos dando la bienvenida a las futuras estrellas de la liga.

 


Con el trigésimo segundo turno, los Kansas City Chiefs seleccionaron al corredor de LSU, Clyde Edwards-Helaire. Primer corredor que Chiefs toma en primera ronda, desde Larry Johnson en 2003.


Con el trigésimo primer turno, los Minnestoa Vikings seleccionaron al esquinero de TCU, Jeff Gladney. Es la primera vez que TCU produce dos primeras selecciones de primera ronda en el mismo draft en la era del Common Draft.


Con el trigésimo turno, los Miami Dolphins seleccionaron al esquinero de Auburn, Noah Igbinoghene. Es el jugador 14 de SEC, extendiendo la marca de más jugadores de una sola conferencia en ser seleccionados en primera ronda en la historia del Draft de la NFL.


Con el vigésimo noveno turno, los Tennessee Titans seleccionaron al tackle ofensivo de Georgia, Isaiah Wilson. Es el sexto OT en primera ronda, se empata el segundo draft con más OTs seleccionados en primera ronda -solo en 2008 hubo más, con ocho.


Con el vigésimo octavo turno, los Baltimore Ravens seleccionaron al apoyador internto de LSU, Patrick Queen. Ravens permitieron 4.4 yardas por tierra la pasada temporada, la mayor en una sola temporada en la historia de la franquicia (segunda vez en permitir al menos 4.0 yardas por acarreo).


Con el vigésimo séptimo turno, los Seattle Seahawks seleccionaron al apoyador interno de Texas Tech, Jordyn Brooks. Es el primer jugador defensivo de Texas Tech que es elegido en la primera ronda desde 1983.


Con el vigésimo sexto turno, los Green Bay Packers seleccionaron al mariscal de campo de Utah State, Jordan Love. Es el primer mariscal (posición de habilidad) que eligen en primera ronda , desde Aaron Rodgers en 2005.


Con el vigésimo quinto turno, los San Francisco 49ers seleccionaron al receptor abierto de Arizona State, Brandon Aiyuk. Los Niners tomaron a 3 WRs en las primeras tres rondas en los dos previos drafts, más que cualquier otro equipo.


Con el vigésimo cuarto turno, los New Orleans Saints seleccionaron al centro de Michigan, Cesar Ruiz. No permitió una captura en 449 bloqueos el año pasado para los Wolverines.


Con el vigésimo tercer turno, Los Angeles Chargers seleccionaron al apoyador de Oklahoma, Kenneth Murray. Es el primer apoyador de Oklahoma seleccionado en primera ronda desde Jackie Shipp en 1984 (14to).


Con el vigésimo segundo turno, los Minnesota Vikings seleccionaron al receptor abierto de LSU, Justin Jefferson. Antes de este draft, solo había ocho instancias en el Common Draft en las que una escuela tuvo a un QB y a un WR seleccionados en la primera ronda. Alabama y LSU ambas se unen a esta lista este año.


Con el vigésimo primer turno, los Philadelphia Eagles seleccionaron al receptor abierto de TCU, Jalen Reagor. Es la tercera selección más alta para TCU en la era del Common Draft, detrás de LaDainian Tomlinson (5ta en 2001) y Norman Bulaich (8va en 1970).


Con el vigésimo turno, los Jacksonville Jaguars seleccionaron a apoyador exterior de LSU, K’lavon Chaisson. En 2019, lideró a LSU con 6.5 capturas y 13 % de presión al mariscal.


Con el décimo noveno turno, Las Vegad Raiders seleccionaron al esquinero de Ohio State, Damon Arnette. El NFL Draft Predictor de ESPN, tenía 0.1 % de probabilidades de que Arnette sería seleccionado entre los primeros 20 picks.


Con el décimo octavo turno, los Miami Dolphins seleccionaron al tackle ofensivo de USC, Austin Jackson. Es la primera vez que Miami toma un jugador de USC en la primera ronda desde 1982 (Roy Foster, 24ta global).


Con el décimo séptimo turno, los Dallas Cowboys seleccionaron al receptor abierto de Oaklahoma, CeeDee Lamb. Dez Bryant (24to global en 2010) fue el otro WR elegido por Cowboys en la primera ronda en los últimos 25 años.


Con el décimo sexto turno, los Atlanta Falcons seleccionaron al esquinero de Clemson, A.J. Terrell. Es el primer CB que Falcons toman en primera ronda en la era del Common Draft.


Con el décimo quinto turno, los Denver Broncos seleccionaron al receptor abierto de Alabama, Jerry Jeudy. Alabama es la primera escuela en tener cuatro jugadores ofensivos seleccionados en el Top 15 en un mismo año en la era del Common Draft.


Con el décimo cuarto turno, los San Francisco 49ers seleccionaron al tackle defensivo de South Carolina, Javon Kinlaw. Es el quinto liniero defensivo tomado por Niners en la primera ronda desde 2015, el equipo con más DT elegidos desde entonces en la NFL.


Con el décimo tercer turno, los Tampa Bay Buccaneers seleccionaron al tackle ofensivo de Iowa, Tristan Wirfs … tuvo cero capturas en el 2019.


Con el duodécimo turno global, Las Vegas Raiders seleccionaron al receptor abierto de Alabama, Henry Ruggs III. Los Raiders tuvieron la tercera marca con menos recepciones (145) y la cuarta con menos yardas por aire (1,858) en 2019.


Con el undécimo turno global, New York Jets seleccionaron al tackle ofensivo de Louisville, Meckhi Becton. Es la primera vez que los Jets seleccionan un liniero ofensivo en la primera ronda desde 2006, cuando tomaron a D’Brickashaw Ferguson y Nick Mangold.


Con el décimo turno global, Cleveland Browns seleccionaron al tackle ofensivo de Alabama, Jedrick Willis Jr. La SEC ahora es la primera conferencia en tener a seis jugadores seleccionados en el Top 10 en un mismo Draft.


Con el noveno turno global, Jacksonville Jaguars seleccionaron al esquinero de Florida, CJ Henderson. Cada uno de los últimos tres profundos seleccionados por Jaguars en la primera ronda, han salido de escuelas de Florida (Reggie Nelson y CJ Henderson de Florida; Jalen Ramsey de Florida State).


Con el octavo turno global, Arizona Cardinals seleccionaron al apoyador por fuera de Clemson, Isaiah Simmons. Luego de ser alineado como apoyador, Simmons jugó por todo el campo la campaña pasada. Fue uno de cuatro jugadores de FBS en 2019 en tener 100 o más snaps como OLB, ILB, CB y S.


Con el séptimo turno global, Carolina Panthers seleccionaron al tackle defensivo de Auburn, Derrick Brown. Es la sexta selección top 10 en las últimas 20 temporadas para los Jags. Los previos cinco han sido nombrados al primer equipo All-Pro en sus carreras.


Con el sexto turno global, Los Angeles Chargers seleccionaron al mariscal de Oregon, Justin Herbert. Es el quinto QB de Oregon seleccionado en la primera ronda, empatando a los rivales de conferencia USC y Cal por la marca de más selecciones para una escuela en la Era del Common Draft (desde 1967).

Esta es la tercera vez en la era del Common Draft que tres mariscales están entre las primeras seis selecciones (1999, 1971).


Con el quinto turno global, los Miami Dolphins seleccionaron al mariscal de campo de Alabama, Tua Tagovailoa. Nick Saban ahora tiene un recluta de primera ronda en las 11 posiciones ofensivas y 11 posiciones defensivas desde que está en Alabama –en otras palabras, el coach tiene al menos un recluta en las 22 posiciones de campo en primera ronda desde que dirige a Alabama.


Con el cuarto turno global, los New York Giants seleccionaron al tackle ofensivo de Georgia, Andrew Thomas. Es el noveno tackle ofensivo seleccionado por los Giants en la primera ronda en la era del Common Draft.


Con el tercer turno global, los Detroit Lions seleccionaron al esquinero de Ohio State, Jeff Okudah. Okudah y Young se convierten en el primer par de compañeros defensivos que son elegidos dentro de los primeros tres turnos de un draft desde el 2000, cuando Courtney Brown y LaVar Arrington fueron elegidos 1° y 2° saliendo de Penn State.


Con el segundo turno global, los Washington Redskins seleccionaron al ala defensiva de Ohio State, Chase Young. El estelar de los Buckeyes se convierte en el séptimo jugador de la actual plantilla defensivos de los Redskins elegido en la primera ronda del draft.


Con el primer turno global, los Cincinnati Bengals seleccionaron al quarterback de LSU, Joe Burrow. Se trata de la tercera ocasión en la historia del draft en que un jugador de LSU es elegido primero global en el draft de la NFL, después de Billy Cannon (1960, Rams) y Jamarcus Russell, (2007, Raiders).