Cdmx.- Miguel Herrera luce feliz, así lo dice su semblante, porque sobre la hora logró hacerse de los servicios de Nicolás Castillo, el delantero que tanto deseaba desde hace meses y que ahora le viene a dar un salto de calidad a su ofensiva. El Piojo ve a su equipo fuerte, a la altura de otras escuadras que también tienen planteles con nombres de alto calibre, pero América es el campeón actual y debe defender su título con las mejor materia prima posible.

En la conferencia de prensa previo a su juego contra Querétaro de este sábado, Miguel habló sobre la llegada de Castillo, un tipo por el que pujaron, y del que se espera mucho. Quitó drama a esa fama que acarrea Nico, en el sentido de que es un jugador conflictivo y con un carácter especial que trascendieron en los días que vivió en Pumas, pero nada de eso le importa al Piojo, quien confía en su capacidad de gestión en el vestidorpara manejar no solo a Castillo sino al resto de jugadores como lo ha hecho hasta ahora.

“Tengo un vestidor bastante complejo, y lo he sabido manejar, cuando manejas una selección no creo que haya un equipo en el mundo con vestidores tan difíciles como es una selección, porque tienes 23 figuras y todos quieren jugar, entonces sé manejar bien un vestidor de selección, y de América y Monterrey que también son de peso, creo que estamos acostumbrados a eso, los dos Nicos (Castillo y Benedetti) vienen sabiendo que es un vestidor muy bueno, por lo que entraran muy bien en lo que es la dinámica del grupo”.

Respecto a esa fama que Castillo tenía en Pumas, dijo que “aquí lo vamos a recibir como lo que es, un jugador importante, no quiero hablar de lo que pasó en Pumas, lo mismo me decían cuando traje a Sambueza y fui criticado, afortunadamente Rubens ha demostrado lo que es, en América se convirtió en un ídolo, esperemos que Castillo igual se convierta en un jugador importante”.

Es más, Miguel dijo que algo que les gusta mucho de Nico es el carácter que ha mostrado y espera que ahora lo encause para el América. “Me encanta el temperamento que tiene, quiere que le tiren todas las pelotas vamos a encauzar de la mejor manera su temperamento, que siempre esté listo para trabajar, que tenga una gran actitud, no lo vi trabajar en el día a día, vimos lo que funcionaba en la cancha y en eso nos basamos para buscar a un jugador con esa caraterísticas, es un jugador que quiere ser diferente y lo ha demostrado, además es un joven que puede aprender muchas cosas buenas”.