Anuncian que para este sábado 1º de julio, iniciará el Festival del Ciclismo 2017, con la carrera competitiva “Gran Fondo Sushigada” y la “Vuelta a Juárez” recreativa.

 

Oscar Chávez, Comisario nacional de Ciclismo, dio a conocer que las actividades se llevarán a cabo a partir de las 7 de la mañana, con la participación de alrededor de 300 ciclistas de esta localidad.

 

Dijo que con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Dirección General de Tránsito, la carrera iniciará en el cruce del Boulevard Juan Pablo II y calle Costa Rica hasta el Boulevard independencia, continuando por la Carretera Casas Grandes, recorriendo el Camino Real, para finalmente  retomar el Boulevard Norzagaray y concluir en la meta.

 

Dijo la categoría de Primera Fuerza tiene  un recorrido de 83 kilómetros, Segunda Fuerza 57 y la de veteranos y femenil 44 km. En tanto, la categoría de 60 y más, así como principiantes 31 kilómetros.

 

“Este es un evento muy grande, con más de 250 corredores y una gran premiación de a repartir de 45 mil 500 pesos en efectivo en para las categorías competitivas”, aseveró.

 

Agradeció finalmente el apoyo de las autoridades del Gobierno Municipal y a diversos grupos de motociclistas de Ciudad Juárez, toda vez que para la organización de un evento de esta naturaleza, requiere de hidratación, logística para salvaguardar a todos los participantes.

 

Mencionó que este es el tercer año consecutivo que se realiza el Festival de Ciclismo, y que en esta ocasión ya pasó a ser un evento estatal, impulsándolo a otro nivel con mejores competidores.