Ciudad Juárez, Chih.- Los  Centauros  de  Ciudad  Juárez  abrieron ayer  por la noche  con su mini campamento en las instalaciones de las Liebres del ITCJ , con la presencia de los jugadores que buscan un lugar en la organización que formen parte de los 40 integrantes que militaran en la Temporada 2019 de la Liga Profesional de Futbol Americano ( LFP) que inicia en el mes de febrero con la participación de seis equipos.

 

En tal  evento se tuvo la presentación de jugadores  juarenses, Chihuahua, Delicias, además de los extranjeros que han llegado buscando un lugar, lo hacen con la convicción de ofrecer el máximo de sus esfuerzos para agradar al Head Coach  Mauricio Balderrama Armendáriz y su Staff de Entrenadores  y ser parte de los integrantes del roster que iniciará la preparación la próxima semana.

 

El trabajo se realizó en el campo de futbol americano de las Liebres alrededor  de las 8 de la noche por lo que la calistenia y pruebas de velocidad las efectuaron en el inmueble de los orejudos.

El  estratega de los fronterizos aseguro que en este primer día se observó excelentes talentos que buscan con sus cualidades físicas y atléticas ser  parte del roster  definitivo de los 40 jugadores.

“Estoy muy  contento con la gran respuesta que se ha tenido con un gran nivel de parte de los jugadores que acudieron a este primer dia del mini campamento y con muchas ganas de quedarse en el equipo”, dijo el Head Coach.

Agrego, “desde el tryout que se realizó en el campo Chucus Olascuaga me intereso ver a cada jugador  de cerca y  analizarlos solamente se van a quedar  los mejores 40 jugadores”.

El entrenador  destaco que en su visita que hiciera a los Ángeles, California observo dos jugadores uno de ellos de UCLA que pudieran ayudar  al  equipo en esta ruda temporada con gran interés de formar parte de Centauros.

Durante la práctica el Staff de entrenadores evaluó la resistencia física ya que es fundamental debido a que la temporada ya se avecina y velocidad con arrancones de 200 y 400 yardas y con los driles de cada una de las posiciones para ver  el manejo de pies que se tienen.

Adelanto que la línea esta fuerte aunque los Linebackers  un poco lentos con los pies y existe un gran material de de donde escoger.

Por su parte el nuevo Coordinador Defensivo Sthepen White realizo su primera sesión con jugadores que pudieran formar parte de esta línea.

“Estoy  muy  contento y feliz de llegar a este nuevo equipo que pretende hacer bien las cosas , siento que hay un gran talento se puede formar  un gran conjunto “, dijo White.

La próxima semana la Directiva que preside Iván Moreno  anuncio que se hará el recorte definitivo para solamente quedar  con los 40 jugadores que formaran parte de este equipo para la temporada que se avecina.