Ciudad Juárez, Chih.- Después de casi 40 días de competencia la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil culminaron el fin de semana pasado con una actuación modesta para Chihuahua, donde los juarenses lucieron en las diferentes disciplinas.

 

La Delegación Chihuahua que participó en las justas nacionales obtuvo en total 124 medallas, de las cuales 85 se ganaron en la Olimpiada Nacional y 39 en el Nacional Juvenil.

 

Ambas justas tuvieron como sedes diferentes partes del país como Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

 

Por su parte, los atletas de Ciudad Juárez lograron subir al podio en 51 ocasiones, al colgarse 35 metales en la Olimpiada y 16 en el Nacional.

 

Del total de medallas obtenidas en la Olimpiada por juarenses, 12 fueron de oro, 8 de plata y 15 de bronce, mientras que en el Nacional fueron cuatro oros, cinco platas y siete bronces.

 

El deporte donde más metales consiguieron los fronterizos fue en el taekwondo con 12, tres oros, cuatro platas y cinco bronces.

 

Otra disciplina donde los juarenses resaltaron su calidad fue en el boxeo, donde se colgaron ocho preseas. Dos fueron de oro, una de plata y cinco de bronce.

 

En judo la cosecha fue de cinco bronces, en racquetbol se obtuvieron dos oros, dos platas y dos bronces, en el atletismo la cosecha fue de cinco oros, dos platas y un bronce; en levantamiento de pesas dos oros y una plata y luchas asociadas un bronce.

 

En cuanto a los deportes de conjunto, en el basquetbol femenil se obtuvo el metal dorado, en el voleibol de playa se colgó la plata, en el de sala una plata y dos bronces, en polo acuático un segundo lugar y en hándbol un oro y un bronce.