La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas) Juárez llevó a cabo con éxito la gran carrera por el cuidado del agua 2019.

En esta segunda edición de lo que ya es una actividad que forma parte del circuito pedestre, participaron más de 4,600 participantes, quienes se disputaron los 188 mil pesos, que fue la bolsa.

El director ejecutivo de la JMAS Jorge Domínguez Cortés, dijo para dar inicio a la carrera que “estamos muy contentos con la respuesta de la gente, hay más participantes que la vez pasada y eso es alentador para nosotros para continuar con esta actividad”.

Niños en carreolas, con bicicletas, corriendo, trotando, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, con sus mascotas, fueron los participantes en la carrera siendo tuvo como punto de salida y meta, el lado norte del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las personas con capacidades diferentes fueron las que dieron inicio a este evento, seguidas de quienes participaron en la recreativa de 3 kilómetros y al final los participantes de la competitiva de 10 kilómetros.

Los ganadores fueron:

Carrera competitiva de 10 kilómetros fueron:

Categoría varonil:

Aldahir Calderón Pérez, con un tiempo de 31.23

Wifred Nyatogo, con un tiempo de 32.25

Rey Ignacio Contreras, con un tiempo de 33.56

Categoría femenil:

 Argentina Valdepeñas Cerna, con un tiempo de 37.03

Gladis Durán Carrillo, con un tiempo de 28.43

Ailen Hernández Netzahua, con un tiempo de 40.00