Israel Martínez Montenegro, estudiante de la carrera Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), competirá en el encuentro de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC), evento próximo a celebrarse del  5 al 7 de julio en la ciudad de Querétaro.

“Habrá rivales de muy buena categoría como los cubanos, jamaiquinos, en fin, vienen selecciones muy fuertes con las que nos vamos a enfrentar, por lo que me he estado preparando con entrenamientos muy intensos y de alto ritmo para tratar de llegar de la mejor manera”, dijo el alumno de la ‘La Casa de los Toros Bravos’.

El torneo se va a desarrollar en un sitio denominado Parque Querétaro 2000, donde participará en las disciplinas lanzamiento de disco e impulso de bala, mismas en las que obtuvo primer lugar en el pasado Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), celebrado aquí en esta frontera del 11 al 14 de abril.

Martínez Montenegro asegura sentirse muy orgulloso por alcanzar un alto nivel, y los resultados obtenidos gracias a los entrenamientos. Incluso, en base a las marcas que logre en el NACAC, ya piensa en los juegos Panamericanos de Lima, o el mundial de la categoría sub 23 cuya sede aún no se define.

“Ahorita me siento más que nada seguro, no tanto nervioso, ya que es un evento que se tiene que afrontar y me encuentro de un modo más relajado”, agregó, no sin antes invitar a los demás jóvenes de la UTCJ a que se animen a representar a la universidad en eventos deportivos locales, para adquirir mayores niveles y después asistir a eventos más importantes.