La estudiante Itier Cruz de la Escuela Secundaria Federal 19, así como el alumno Oscar Cruz de la Federal 1, se coronaron campeones de la Carrera Recreativa de Convivencia de la Mesa de Prevención de Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, al llegar a la meta en primer lugar, con un tiempo de 14:15 y 9:35, respectivamente.

El segundo lugar correspondió a Jennifer Aguilar de la Secundaria 21 con un tiempo de 14:50, así como a Alejandro Aparicio de la Federal 1 con 9:28. En tanto el tercer lugar correspondió a Marisol Sánchez de la Federal 4, con un tiempo de 14:51, y a Carlos Salas de la Federal 1 con 9:35.

Se trata de un evento deportivo, que se llevó a cabo en el Parque del DIF en el área de El Chamizal, en donde se instalaron módulos de información de cada una de las dependencias que conforman este programa de convivencia estudiantil, la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Policía Federal, Fiscalía General de Estado, así como de la Secretaría de Educación.

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, felicitó a los alumnos de las 22 Escuelas Secundarias Generales que participaron en las actividades programadas por la Secretaría de Educación.

“A mí me da mucho gusto que este Parque DIF, que tanto hemos reactivado y renovado, desde el 10 de octubre a la fecha han tenido alrededor de un millón de visitantes”, dijo.

Precisó que es un orgullo informar que cómo el DIF Municipal ha estado acondicionándolo para que sea un lugar de esparcimiento, que le dé la bienvenida a todos los juarenses.

“Ahora con esta actividad, a nosotros nos complace que volteen a ver el Parque DIF, para que podamos aquí convivir”, señaló.

Por su parte, la profesora Ema Isela Lozano Chavarría, Subdirectora de Servicios Regionales, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Armando Cabada Alvídrez, al facilitar las instalaciones del parque y organizar de la carrera pedestre donde participaron más de 2 mil jóvenes.

En tanto, el responsable de la Jefatura de Activación Física y Recreativa, David Serna, dio a conocer que más de 600 estudiantes de 22 escuelas Secundarias Generales de Ciudad Juárez, participaron en la carrera pedestre.

“Fue una carrera muy rápida de 2 kilómetros y medio, que se desarrolló con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para que la saliera de la mejor manera”, refirió.