Gabriel Caballero señaló que están esperando a siete u ocho refuerzos más, para hacer frente a la campaña con alrededor de 10 o 12, en un plantel de 25 jugadores, aproximadamente.

El técnico de Bravos de Ciudad Juárez echó por tierra la controversia sobre que el nuevo integrante de la Liga BBVA MX no se había reforzado, cuando ya falta un mes para debutar en su parcela.

Hasta el momento, las únicas incorporaciones del FC Juárez son el paraguayo Gustavo VelázquezEduardo Pérez y Alberto Acosta . Sin embargo, Caballero fue claro al señalar que “nos faltan siete u ocho, ellos estarán llegando por estos días. La mayoría serán sudamericanos y buscaremos, de inicio, tratar de darle juego a la mayoría, para que entren en el conocimiento del sistema de juego”.

Expresó que le preocupa un poco el hecho de que quizá tarden en adaptarse, ya que llegan de otros países, además de manifestar que su intención no es tener una plantilla muy grande, sino con la cantidad suficiente para dar batalla en su debut en el máximo circuito.

“El plantel puede ser 24, 25 o 26 jugadores, porque también tenemos mucho en cuenta a los jóvenes. La idea es que sean dos jugadores por posición. Ahora estamos afinando detalles, esperando a los refuerzos que faltan”.

Acerca de en quién o quiénes recaerá la responsabilidad de los goles de su escuadra, expresó Caballero que “para mí los goles tienen que ser de todos, tanto del centro delantero, como del extremo, del medio de contención y del central; todos van sumando dos o tres goles y así vas haciendo un cálculo de lo que pueda pasar. La responsabilidad de los goles se tiene que repartir en todos”.