Autoridades del Gobierno Municipal Independiente, anunciaron que el Sport Fest se desarrollará del 28 de agosto al domingo 13 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad, en mejores condiciones de clima,

Rosario Valadez Aranda, presidente de la Comisión de Deporte, dio a conocer lo anterior, al concluir la 1ª Reunión del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, encabezada por el Rodolfo Martínez Ortega, Administrador de la Ciudad, los regidores del H. Ayuntamiento Luz Elena Esquivel y Enrique Torres Valadez, así como Francisco Javier Ibarra Molina, director de la descentralizada.

Consideró la posibilidad del incremento del número de visitantes al evento deportivo más importante de la ciudad, en donde se realizan torneos, competencias y exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas y presentación de espectáculos artísticos.

Señaló que el 2019, fue el arranque del proyecto piloto del Sport Fest: “Quisimos probar a ver cómo resultaba, fue en período vacacional, no tenían todas las escuelas, y se estaba laborando con muchísimo el calor… Ahora este año 2020, considero que el clima nos va a beneficiar un poquito más, porque iniciará para finales de agosto”, dijo.

Manifestó de igual forma, que se aprobó por unanimidad, la autorización de la renovación de un convenio, para que la empresa Promociones del Pueblo, continúe impartiendo las clínicas de boxeo y pláticas motivacionales, para el fomento a la cultura física.

Finalmente anunció que para este año 2020, se prevé el incremento en el número de carreras pedestres recreativas, así como en las competitivas del Circuito Atlético Pedestre.