El próximo 5 de mayo, se realizará la Carrera Don Rayo JRZ Trail 2019 en su tercera Edición, donde habrá competencias en las categorías de 7, 17, 27 y 50 kilómetros, así como infantiles, en las que se prevé participarán alrededor de 500 corredores.

Elsa Guadalupe Pinela, directora del Club JRZ Running, indicó que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez y la Dirección General de Tránsito, se desarrollarán las actividades deportivas en la Sierra de Juárez, 3 kilómetros hacia el poniente del Cristo de Curiel, ubicado por el Camino Real rumbo al Cerro Bola.

Refirió que la Carrera JRZ Running la efectuaron exitosamente en el año 2015 y 2016, y que ahora la retomaron de nueva cuenta, con la novedad de un recorrido gratuito denominado “Don Rayo Kid”, en el que participarán 25 niños de 6 a 12 años de edad.

Dijo que el evento arrancará a las 6 de la mañana en las Pistas de Don Rayo en la Sierra de Juárez, con las carreras de 27 y 50 kilómetros, a las 7 de la mañana la de 7 y 17 kilómetros, para posteriormente continuar a las 9 de la mañana con las carreras Infantiles.

Manifestó que durante el desarrollo de las actividades deportivas, podrán ver a participantes provenientes de los Estados Unidos, Chihuahua, Durango, y la Ciudad de México.

Destacó que el pasado domingo llegaron al límite de las 400 inscripciones. Sin embargo, se vieron en la necesidad de elevar el número a las 500, luego de que continuaron llegando solicitudes para participar en las diferentes categorías.

“Se realizaron los arreglos necesarios para agregar 100 inscripciones más, por lo que continúan abiertas las inscripciones en Lubin Out de Plaza Tres Torres, así como en la página www.hazdeporte.com”, dijo.

Cabe hacer mención que a todos los competidores de las diversas categorías, les entregarán un kit que incluye una playera Dry Fit, una medalla conmemorativa, y un buff. En tanto, los corredores de 27 kilómetros recibirán adicionalmente calcetas finisher, y los de 50 kilómetros una chamarra rompe-vientos.