Todo listo para realizar la 7ª Edición de la Carrera de Colores “Jóvenes Ayudando Jóvenes” en el Parque El Chamizal, en donde se espera la participación de más de 350 corredores de esta localidad, y la vecina ciudad de El Paso, Texas.

De acuerdo a informes de Juan Domínguez, quien es el organizador del evento deportivo, las actividades tendrán como arranque y meta en la Calle Costa Rica a la altura del Aquadif.

Manifestó su gratitud a las autoridades del Gobierno Municipal Independiente encabezadas por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, así como a la Dirección General de Tránsito y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, así como al Instituto Municipal de la Juventud, y a los patrocinadores oficiales, por el apoyo brindado para el desarrollo del evento deportivo y fomentar el deporte entre las familias.

“Venimos a promover esta carrera tradicional que está en el gusto de los juarenses… venimos a invitarlos e invitarlos a que se sumen a este proyecto que promueve la activación física, la unión familiar, y la recuperación de espacios”, dijo.

Dijo que la Carrera de colores iniciará a las 10 de la mañana, con un recorrido de 5 kilómetros en el Parque El Chamizal, sobre la Calle Costa Rica, para continuar por la calle Carlos Pellicer y dar vuelta por la Isla de Tarzán, retornando de nueva cuenta por la Calle Carlos Pellicer y tomar la Calle Viveros con rumbo al norte, para posteriormente continuar por la Calle Monumento a Juárez hasta la Calle Carlos Pellicer, para concluir en la Calle Costa Rica.

“Este es un evento que sirve como puente para todos los eventos competitivos, debido a  que se puede correr, caminar o trotar, en donde cada kilómetro te van arrojando pintura para animarte a continuar adelante por los demás colores hasta llegar a la meta”, indicó.

Finalmente, explicó que se concluyeron satisfactoriamente las inscripciones, y que la entrega de paquetes será el próximo viernes y sábado en el Hotel Mesa Luna, a partir de las 8 de la mañana.

Cabe hacer mención que con el color azul se promueve el valor de la Paz, el rosa el valor del amor, el amor el valor de la amistad, el morado el valor de la igualdad, y con el verde el valor del respeto.