Funcionarios del Gobierno Municipal Independiente y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ofrecieron una rueda de prensa para invitar a la comunidad a los eventos de clausura de la “Gran Fuerza de México”, a realizar este fin de semana.

La conferencia se ofreció en sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Allí, la Teniente de la Fuerza Aérea, Denisse Hernández, informó que como parte del cierre se llevará a cabo la presentación de la Banda de Música del Décimo Primer Regimiento Militar en el corredor del Centro Histórico, este viernes 25 de octubre en punto de las 6 de la tarde, evento con dos horas de duración.

También hizo una invitación para que las familias acudan el sábado 26 de octubre a la clausura de la exposición militar “La Gran Fuerza de México” en el Gimnasio de Bachilleres, puesto en marcha desde el pasado 4 de octubre.

Al día de hoy han asistido más de 266 mil personas a la exposición, destacando la asistencia de estudiantes de diversos planteles, además, personal de la SEDENA ha entregado 172 mil ejemplares de árboles a la comunidad en este evento.

La titular de la Dirección de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, dijo que las diversas dependencias del Municipio colaboraron con otras instancias de gobierno para poner en marcha estos trabajos, en cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos, Instituto del Deporte, entre otras.

Por lo anterior, invitó a que la comunidad asista el domingo 27 de octubre a la Novena Carrera Deportiva de la Gran Fuerza de México, a realizar en el área de El Chamizal, en la cual se contará con diversas categorías para promover la convivencia familiar.

El titular del Instituto del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina, agradeció a la SEDENA que Ciudad Juárez haya sido tomada en cuenta para realizar eventos deportivos de este tipo, el cual contempla utilizar el Circuito Atlético Pedestre y contar con la participación de más de 5 mil personas.