Continúan abiertas las inscripciones para la Carrera Binacional México-Estados Unidos de 10 kilómetros, que se llevará a cabo en ambos lados de la frontera, el próximo sábado 3 de noviembre.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, destacó la importancia del evento deportivo, por ser el único con éstas características, en donde se da la participación de deportistas de ambos lados de la frontera para estrechar lazos de amistad y fomentar el deporte.
“Es uno de los pocos eventos que realmente intenta unirnos como comunidad fronteriza, por lo que habremos de apoyarlo hasta donde sea posible”, indicó.
Mario Porras, organizador del evento transfronterizo, al tiempo de señalar que por el momento ya se tiene el registro confirmado de 600 competidores, y que se espera la participación de mil 500.
Expuso que la finalidad del evento deportivo, es demostrar y presentar la realidad de nuestra frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, como región fronteriza más grande del mundo: “Es una gran oportunidad para mostrar la hermandad que existe entre muestras comunidades, gracias al apoyo del Gobierno Municipal Independiente, y a los gobiernos estatal y federal, así como a las autoridades de la unión americana”, dijo.
Asimismo, indicó que el evento deportivo arrancará en el cruce de las calles Stanton y Olivas V Aoy, y continuará por diferentes arterias viales de la vecina ciudad de El Paso, Texas, para posteriormente cruzar hacia territorio mexicano y recorrer las Avenidas Heroico Colegio Militar, 16 de Septiembre, Vicente Guerrero y Avenida Lerdo, Así como la Avenida Juárez, para concluir a mitad del puente internacional Paso del Norte.
Finalmente, exhortó a los interesados en participar, a inscribirse en la página web International10k.com