– En el marco del Día de la Lucha Contra Las Drogas y el Tráfico ilícito, se llevará a cabo gratuitamente la 16ª Carrera Recreativa Contra las Adicciones de 3 y 10 kilómetros en el Parque El Chamizal, el próximo domingo 30 de junio.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Rosario Olivia Caraveo Villalobos, directora del Centro de Integración Juvenil en esta frontera, al tiempo de dar a conocer que las actividades deportivas se realizarán con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través de la Dirección General de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para el desarrollo de las actividades deportivas.

 

“Estamos invitando a la ciudadanía en general, para que se inscriba y participe este domingo a las 8 de la mañana, en donde se entregarán 200 camisetas conmemorativas a igual número de corredores que lleguen primero a la meta”, indicó.

 

Los interesados habrán de inscribirse personalmente en las oficinas del Centro de Integración Juvenil A. C., ubicadas en Calle Tlaxcala # 3245 de la colonia Margaritas, o vía telefónica al número 6169099, así como también el día de la carrera a las 7:00 de la mañana.

 

Destacó que el fomento al deporte y el establecimiento de programas de prevención contra las adicciones, permiten una mejor calidad de vida, así como una mayor convivencia familiar.

 

A su vez, David Serna, coordinador de Carreras Pedestres, manifestó que las carreras de 3 y 10 kilómetros se realizarán en un circuito en el interior del Parque El Chamizal, con arranque y meta en la calle Costa Rica a la altura del parque de Desarrollo Integral de la Familia.

 

De igual forma, consideró que la 16ª Carrera Contra las Adicciones, así como las del Circuito Atlético Pedestre, servirán como preparación para los deportistas que participarán en la Carrera Internacional de la Amistad 2019 programada para el próximo 25 de agosto.