El próximo sábado 16 de noviembre, se llevará a cabo la Carrera Binacional “The U.S.-México Run International”, en el que se espera la participación de más de mil 500 corredores, que realizarán su recorrido entre la vecina ciudad de El Paso, Texas y Ciudad Juárez.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, señaló que se trata de un esfuerzo que se ha venido realizando año con año, el cual en esta ocasión, tendrá el apoyo del Gobierno Municipal Independiente.

“Es uno de los eventos que tenemos públicos, para dar una muestra de la unión que tenemos entre Ciudad Juárez y El Paso”, aseveró.

Por su parte, Mario Porras, del comité organizador del evento deportivo, manifestó que la Carrera Binacional , no sería posible sin el apoyo del Gobierno Municipal de ciudad Juárez, de las autoridades del Gobierno Estatal y Federal de ambos lados de la frontera. Así como de la Patrulla fronteriza y la Aduana de Estados Unidos.

“Es la primera vez que termina la carrera binacional en Ciudad Juárez. Anteriormente, en las ediciones pasadas, empezaba en El Paso, y terminaba en El Paso”, dijo.

Respecto al recorrido, explicó que los corredores realizarán un recorrido de  5 kilómetros por las principales calles de la vecina ciudad de El Paso, Texas, para continuar por la calle Stanton y cruzar hacia Ciudad Juárez, y continuar por la Avenida Heroico Colegio Militar, hasta la Avenida Francisco Villa en un recorrido de 5 kilómetros por las diferentes vialidades de la Zona Centro, y concluir en la Plaza del Museo de la Revolución, en el cruce de la Avenida 16 de Septiembre y Avenida Juárez