Se anunció este día un evento totalmente gratuito sin precedentes para la edición 51 de la Carrera Internacional de la Amistad 2019, con actividades deportivas, artísticas y culturales durante 9 días consecutivos en la Plaza de la Mexicanidad, de esta localidad.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, en conferencia de prensa, dio a conocer que las actividades se efectuarán con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través de las diferentes dependencias, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado, con el objetivo primordial de fomentar el deporte y la cultura física en nuestra ciudad, en donde habrá la participación de 53 Ligas Municipales Deportivas en sus diferentes disciplinas.

“Diariamente habrá actividad deportiva con exhibiciones, torneos y competencias, seguidas de una presentación artistas de la locales que han trascendido a nivel nacional e internacional, como Caballo Dorado, Sonora Dinamita, Los Chicharrines, 8 Segundos, Los Silver y los Frontera”, dijo.

Refirió que se contará con la participación activa de muchos deportistas de la región fronteriza en torneos y exhibiciones de pesca deportiva, tiro con arco, charrería, rodeo, esgrima, voleibol y un cuadrangular de básquetbol, así como competencias de radiocontrol, Fut Tenis, Rugby, Porra y un serial de Crossfit.

Además de una exhibición de tanquetas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, peleas de box y Lucha Libre, amateur y profesional. Así como también peleas de contacto como Karate Do, Taekwondo, Levantamiento de Potencia, Strongman, presentación Jeeps de 4x4y Jiu Jitsu, Sao Lama y Muay Thai.

Dijo que en el Sport Fest 2019 se tienen programadas las actividades simultáneas deportivas en la Plaza de la Mexicanidad a partir del 17 de agosto para concluir el sábado con las Carreras Infantiles y el domingo 25 con la Carrera Internacional de la Amistad.