El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo en esta frontera un Seminario de Arbitraje para Karate Do, con el propósito fundamental de certificar a jueces de la región fronteriza.

 

Jorge Alberto Loera, presidente de la Liga Municipal de Karate Do en Ciudad Juárez, manifestó que los ponentes con carnet internacional de la Asociación Estatal de Karate Do, Jesús Manuel Motoya Luna, y el Sensei Felipe de Jesús Padilla de Santiago, impartirán las clínicas correspondientes en el Gimnasio Karim Taekwondo, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

 

Consideró que este seminario de Arbitraje, sin duda alguna será de mucha utilidad para los jueces que van apoyar con la competencia programada para el próximo 4 de mayo: “Los competidores y los padres de familia, se darán cuenta de cómo se trabaja el arbitraje y jueceo dentro de una competencia”, afirmó.

 

Destacó la importancia de que se cuente con una certificación de jueces juarenses o de la ciudad de Chihuahua, especialmente por la legalidad del jueceo que se establece dentro de una competencia, que estén capacitados y actualizados dentro de este rubro.

 

Consideró que al ser los jueces oriundos de la región fronteriza, no se verán en la necesidad de solicitar jueces de otras regiones del territorio nacional para sancionar algún torneo o campeonato de Karate Do”, indicó.

 

“Trasladar hacia esta ciudad a jueces reconocidos del centro del país donde está concentrada la mayor parte de ellos, resultaría muy costoso”, dijo.

 

Reiteró que conviene tener aquí a los jueces certificados tanto de Ciudad Juárez, como de la ciudad de Chihuahua, porque cada año se dan cambios importantes hasta dos o tres veces en el reglamento, por lo cual tienen que estar constantemente capacitándose.

 

Finalmente, anunció que para el próximo 4 de mayo, se llevará a cabo la 3ª Copa de Ciudad Juárez de Karate Do, donde participarán artemarcialistas de la ciudad de Chihuahua, Casas Grandes, Agua Prieta, Sonora, Ciudad Juárez, y Ciudad Ahumada, en las categorías de menos 5 años, categoría especial, hasta adultos y Cintas Negras.

 

“Invitamos a los habitantes de esta frontera para que participen en la competencia, ya que se trata de una de las competencias más grandes de Karate do en Ciudad Juárez”, dijo.