Ciudad Juárez será la sede del Torneo Nacional de Ligas “Ing. René Nájera Mata” categoría Juvenil Menor Ligera 13-14 años, con la participación de 10 equipos de béisbol procedentes de diferentes regiones de territorio nacional.

En conferencia de prensa, Arturo Cruz Neri, director de Región II, informó que el evento inaugural se llevará a cabo el próximo sábado 21 de julio a las 9 de la mañana, en el Estadio de la Liga Villahermosa, y en el Complejo Deportivo Cheramis Campo 3, en horario matutino y vespertino.

Señaló que la sede será esta frontera, gracias a la BCB, las puntuaciones, y al apoyo del Gobierno Municipal y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, con el trámite de los permisos correspondientes, la banda de guerra, ambulancias, entre otros.

Explicó que el día 20 de julio, será el pesaje oficial de todos y cada uno de los peloteros, y que participarán activamente equipos pertenecientes a la Liga de Béisbol Tijuana Municipal Región I, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Villahermosa Región II, Liga de Béisbol Juvenil Gregorio Rentería Región II y la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Carlos Amaya Región II.

Así como también en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil  Linces de Guasave Región VII, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil  Tarahumara Región IX, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil  Centauros de Chihuahua Región IX, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil  Tomás Orozco Gaytán Región X, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil  Navojoa Región 10, y Liga de Béisbol Infantil y Juvenil  Ahome Municipal Región XIX.

Destacó que el campeón del Torneo Nacional de Ligas “Ing. René Nájera Mata” categoría Juvenil Menor Ligera 13-14 años 2017, fue la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ahome Municipal Región XIX, en el evento desarrollado en Culiacán, Sinaloa.

Finalmente, respecto a la premiación, indicó que se desarrollará en dos grupos, pasan los ocho mejores y llegan hasta cuatro. Se premia del  primero al cuarto lugar, al mejor bateador, campeón de jonrón, mejor pitcher, y mejor porcentaje.