Los mejores artemarcialistas de la región y de otras partes de la República Mexicana, así como aquellos que empiezan a tener sus primeras apariciones en justas deportivas, se reunirán este sábado 11 de agosto en esta localidad para tomar parte en la competencia de la Edición VII del Border Open 2018 de Tae Kwon Do.

Lo anterior fue anunciado este miércoles en rueda de prensa por parte del Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Mauricio Balderrama Armendáriz y del propio comité organizador.

Se trata del séptimo torneo que se realiza en esta frontera y que es avalada por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, el cual busca consolidarse con el paso del tiempo.

La competencia, en la cual se esperan más de 800 participantes, será el próximo 11 de agosto, misma que se desarrollará en las recién remodeladas instalaciones del Gimnasio Ignacio Allende Manuel enclavado sobre el Viaducto Díaz Ordaz.

 

Karim Hernández, Responsable de este evento destaco que en la localidad existen excelentes taekwondoínes, pero también algunas organizaciones cuentan con la capacidad y posibilidad de organizar competencias de calidad.

 

En relación a los competidores juarenses que tomaran parte en este torneo, Hernández adelanto que se tienen confirmados los ganadores de la presea dorada en los pasados juegos Panamericanos Universitarios que se realizaron en Sao, Paulo, Brasil, Laura Ovalle y Irán Díaz, además de contar con la ganadora de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2018 que se realizó en esta localidad Mirka Díaz.

 

En la justa se contara con artemarcialistas de: Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Chihuahua entre otros.

 

La ganadora de la presea dorada de los pasados juegos Panamericanos Universitarios Laura Ovalle fue felicitada por el propio titular del Deporte Municipal por su gran actuación en este evento internacional.

 

“Estoy muy motivada por el resultado logrado y esto me dio paso a lograr los objetivos trazados para este 2018”, dijo la ganadora del deportista del 2014.

 

La ganadora de tres medallas de oro y una de plata en las Olimpiadas Nacional y cuatro de oro, una de plata y dos de bronce en el Nacional Juvenil adelanto que sus planes están enfocados a un día formar parte de la Selección Mexicana en la especialidad.