Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Pioneros de Delicias sumó su séptima victoria de la temporada y tercera en casa al derrotar a Nueceros de Camargo con pizarra final de 113-71, dentro de la Jornada 9 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), para dejar sus números en 8 ganados y un perdido (8-1) y este sábado jugarán por la segunda posición contra Cerveceros de Meoqui en el llamado “Clásico de los 5 kilómetros”.

Los dirigidos por Javier Valentino Mendoza se dieron vuelo a come y como nueces, ya que fue el de la noche de este viernes fue un encuentro bastante fácil.

Los delicienses, que tuvieron muy buena entrada al Gimnasio Municipal Delicias, dominaron sin mayores complicaciones este encuentro sacándole ventaja de 19 puntos a los visitantes al término de la primera mitad.

El tercer periodo fue ganado en cuanto a anotaciones por Nueceros (18-24), para que al término de este cuarto la pizarra indicara 71-58 a favor de la casa, que se descosió al final del partido, encestando en el cuarto periodo 42 puntos contra 13 de los camarguenses, para terminar 113-71 a favor de los naranja.

jesusaguirre25@hotmail.es