Con la participación de más de mil alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Federal 21 de Parajes de San Isidro, participaron en la Carrera Pedestre de Novatos, realizada esta mañana.

David Serna, coordinador de Deporte Popular, informó que las actividades se realizaron con toda normalidad y sin contratiempos, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del deporte y Cultura Física de Juárez, para fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil, de esta localidad.

Señaló que se apoya con la organización y desarrollo de diversas actividades deportivas en las instituciones educativas de la región fronteriza, y que en esta ocasión, a las 8 de la mañana se apoyó a la escuela secundaria localizada al suroriente de Ciudad Juárez.

Cabe hacer mención que se realizaron las actividades deportivas en diversas categorías, con un recorrido de 800 metros, sobre la calle Puerto Alicante, frente al plantel escolar.

A su vez, el profesor de Educación Física, Jorge Alberto Moaba Grijalba, expuso que en la “Novatada”, participaron por cuarto año consecutivo, alumnos y alumnas de los tres grados escolares.

“Nosotros estamos promoviendo junto con el Gobierno Municipal Independiente, el deporte entre los muchachos, especialmente entre los que están entrando como nuevos”, indicó.

Asimismo, dijo que se superaron las expectativas, toda vez que las competencias recreativas, se hicieron en un ambiente de camaradería y en un sano ambiente de convivencia juvenil.