MÉXICO — El mandamás de Promociones del Pueblo, Oswaldo Küchle, reveló a ESPN que el esperado combate entre las estrellas del boxeo femenil, Mariana Juárez y Jackie Nava, se dará a finales de mayo o en junio, siempre y cuando ‘Barby’ salga avante de su duelo ante la española Eva Naranjo el 2de marzo en Zacatecas.

Küchle destacó que de la mano de Juan Carlos Rodríguez, de Televisa, tienen un proyecto de relanzamiento que llevará el boxeo mexicano tanto a México como Estados Unidos, mismo que podría cuajar a partir de mayo, lo que significa, dijo, mejores oportunidades para el boxeador mexicano.

Acerca de la pelea de Mariana y Jackie, el promotor mexicano externó que ya tienen una oferta interesante para hacer la pelea en Jalisco y otra en Aguascalientes, y que ya habló con el promotor Fernando Beltrán sobre la posibilidad, por lo que van a esperar al resultado de Mariana para acordar finalmente los últimos detalles para la pelea que, al igual que las peleas de Canelo Álvarez, será transmitida por las dos cadenas.

Dijo también que existe una amplia posibilidad de que la siguiente pelea de Rey Vargas sea ante el japonés Tomoki Kameda, siempre y cuando sea en suelo estadounidense, pues no pretenden hacer la exposición del cetro súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo en la casa del retador, aunque van primero a ver cuánto tiempo tendrá el mexicano para recuperarse de los cortes que sufrió ante Franklin Manzanilla el sábado.

Entre otros planes, reveló Küchle que el 9 de marzo montarán en la Ciudad de México combates de Juan Pablo Romero y Lourdes Juárez, mientras que el 16 de marzo quieren función en Ciudad Juárez, Chihuahua, con Miguel Román y Diana Fernández, aunque existe la posibilidad de que Miguel Román vaya con Miguel Marriaga ese mes por la pantalla de ESPN. Lindolfo Delgado peleará en respaldo de Mikey García y Errol Spence.

Para marzo 23, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez tendrá acción en Reynosa o Monterrey, ambas ciudades al norte de México, mientras que el 6 de abril buscarán que Ibeth ‘Roca’ Zamora vaya con Seniesa Estrada. Para abril también esperan el regreso de Yésica Chávez, probablemente con la campeona Supermosca, Lupita Martínez. En abril, se está negociando una pelea entre excampeones con Julio Ceja y Guillermo Rigondeaux para abril en Saltillo, con Misael Rodríguez en la cartelera.