Mucho nivel de juego se ha demostrado en la duela, a unas horas de iniciar el Campeonato Nacional de Básquetbol Femenil U16, donde el equipo Chihuahua ganó los primeros 2 partidos.

Con un marcador de 48 encestes de la quinteta de la Ciudad de México, las Chihuahuenses fueron superiores y anotaron 57, en el primer partido.

Por la tarde del jueves, las chicas del “Estado Grande” ganaron 57 a sus rivales de Tamaulipas, que solo alcanzaron 37 canastas.

Ambos juegos se realizaron en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

Alejandro Flores, delegado de Ademeba Juárez, afirmó que los juegos hasta el momento llevan un buen desarrollo, y agradeció al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, que encabeza Juan Escalante, por la organización.

“Nos están apoyando en la logística y los traslados de las jugadoras, y afortunadamente están muy contentos los estados por la organización”, expresó.

Flores recordó que los juegos que se han celebrado también en el Gimnasio Universitario, han sido de alarido, como el de la noche del jueves entre el equipo de Sonora y Zacatecas, donde este último cobró la revancha del campeonato del año pasado a Sonora y ganó 56 a 53.

Así está el resultado de los encuentros efectuados hasta ahora:

Jalisco contra Guanajuato 64 – 51 favor Guanajuato
Estado de México vs San Luis Potosí 57 – 40 favor Estado de México
Zacatecas vs Guerrero 73 – 57 favor Zacatecas
Guanajuato contra Chiapas 76 – 62 gana Guanajuato.
Jalisco vs San Luis Potosí 56 – 31 gana Jalisco.
Sonora contra Zacatecas 53 – 56 favor Zacatecas.

Alejandro Flores dijo que los partidos continúan desde las 9:00 de la mañana en el Gimnasio Universitario y el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos con entrada gratuita.